lunes, 31 de agosto de 2009

ENIGMA






Recuerdo que por intermedio de éstas personas conocí a uno que sufría invalidez por un accidente, al que me presentaron, solicitando que hiciera algo por él, ya que por el tiempo que se encontraba inválido, sufría de escaras que lo hacían sufrir. Tuvimos una entrevista personal, en la que me empezó a demostrar sus conocimientos impartidos por su maestro. Mostrándome un libro y contándome algunas de sus experiencias, argumentó que yo debía estudiar y empezar por las disciplinas de la A, a la Z. Me quería dar a entender que yo me había estancado en lo que se relacionaba con el curanderismo, chamanismo – según él – y que no estaban reguladas mis facultades o poderes, como sí lo estaban en algunas personas que se dedicaban a estos menesteres mucho más evolucionados que yo, y que lo que practicaba, en las obras de su maestro, se consideraba de “bajo ocultismo”.
Sin embargo, en una de las mencionadas obras se le ve a su maestro curar por imposición de manos, cosa común para todos aquellos que la imponen sin tener conocimientos de Terapia Trascendental. Me insistía que debía pulirme como una joya recién extraída de las rocas. Yo pensaba en ese momento, si este hermano tenía sus maestros con grados de máster en mística, y conocimientos, porque me demando venir.

Entablando una discusión más amistosa, y sin pecar de soberbia o autosuficiencia por que era la verdad, le contesté que yo ya había avanzado hace millones de años, que había vivido tanto que no debía enfrascarme en especulaciones, determinando ir al grano. Terminé diciéndole que Maestro no es el que da conferencias o escribe libros por erudición, sino aquél que da vivencias ultra-místicas incontrastables, verdades que están por encima de la razón y la lógica, de la reducción y prueba del laboratorio, de los números de las matemáticas, limitadas al plano de la naturaleza y de la mente.

Que más allá existen otros niveles de consciencia, que por una chispa de lucidez mística se entrevén, y que si no estábamos fogueados en materia de vivencias místicas nos confundiríamos por estos valores superiores de la conciencia. Y que los instrumentos, rituales, estudios, símbolos, libros, son efectos que retornaban como causa limitada, relativa, pero necesarios para la evolución, la formación cultural social y económica de los pueblos, no habiendo discrepancias ni rechazo. Muy amplio de mente y de espíritu, sonriendo y a la vez curioso y taciturno, me explico lo del accidente y que si algo podía hacer por el, pidiera a Dios que lo ayudara.

Entonces preparamos un cuarto en el fondo de su casa y en presencia de su esposa, así como de algunos miembros de su grupo, empezamos los tratamientos, cuando de repente empezó a sentir la energía que se apoderaba de su cuerpo haciéndolo vibrar y sentirse emocionado ya que por primera vez en su vida, había tenido tal experiencia; Exclamo Maestro!, y escucho una voz que le decía: _ Yo no soy tu maestro, yo soy más que tu maestro, y lo que te dice el Hno. Rodolfo, es cierto. Entonces el hermano enfermo se puso a llorar desconsoladamente, diciendo_ no puede ser, es imposible- luchaba en su interior, se le habían roto sus esquemas.

Después más tranquilo, reflexionando, dio gracias a Dios por haberle permitido entrever algo que jamás se hubiera atrevido hacer, por ser desconocido para él, siendo esta vivencia muy importante, porque solamente él y yo, sabíamos lo que estaba pasando. Nuevamente, soltando el llanto, un llanto de alegría y felicidad espiritual. Así estuve visitándole por espacio de algunos meses. Su esposa posteriormente empezó a tener vivencias que las consideraba profundas y místicas, algunos amigos que vivían en la misma casa también, estando todos ellos como llenos de algo especial por espacio de un tiempo prudencial, acentuándose el egregor y el llamado real interno para una renovación y reintegración físico-mental, psico-espiritual.

Todos estos cambios de esta familia, alarmaba a los miembros de dicha fraternidad, por las nuevas experiencias, pero aún así se mantenían en las sesiones como espectadores, acumulando el legado de improperios y calumnias, como judas, para desacreditar mi prestigio y el buen ánimo de servir desinteresadamente.

Durante la meditación, veía el planeta Tierra girando y flotando en el espacio. A un costado un remolino de energías doradas que giraban centrípeta y centrífugamente, siendo estas como un solo brazo dorado que penetraba a la tierra haciendo un surco en América del Sur, en los Andes Peruanos, nutriendo el tallo de una gigantesca flor inmaculada de seis puntas con pétalos dorados y al centro los estambres también dorados.

Esta vivencia se grabó en mi memoria, pero más grande fue mi sorpresa, cuando al día siguiente, en la sesión de terapia, cerca a la persona invalida vi una luz plateada como un rayo que cortaba el claroscuro del ambiente, iluminado tenuemente por la luz del pasillo, dirigiéndose hacia un costado del enfermo, en dirección de la mesita de noche. Al prender la luz eléctrica del ambiente, vimos una flor inmaculada, fresca y lozana de seis puntas con pétalos y estambres dorados.

Vino a mí también el recuerdo de la estrella de seis puntas que era la hebilla del cinturón de la presencia(?) en las vivencias anteriores que comente. Este fenómeno, aumento la prueba contundente, como los escribas y fariseos de hace dos mil años, cuando buscaban perder al Maestro Jesús, con falsaa pruebas injuriosas, corriendo el rumor que yo liberaba energías que no podía controlar y que podrían ser dañinas para la evolución del grupo que vivían en la casa.

Que las personas en mención deberían ser ayudadas por el consejo de su institución, para ser liberados del yugo de mi presencia. Hablando de espiritismo, brujerías, sin discernir, por ignorancia, que en el fondo de toda la mística universal, por encima de todas las especulaciones esta el Espíritu Eterno, Omnipotente, Omnisciente e Infinito y Perfecto del TODO ABSOLUTO. Y aquél que por diferentes caminos invoca al los maestros, a los santos, o a todo lo que considere divino, no hace otra cosa que hacer lo mismo que yo estaba haciendo para ayudar a esta persona y a muchas otras conscientes e inconscientes.

Porque el mundo del más allá de los sentidos, esta abierto para los osados y no para los pusilánimes o cobardes que se sienten autoridades por la letra que mata y no por el espíritu que vivifica, porque escalando los muros hacia lo Absoluto, se llega a la maestría, trascendiendo lo bueno y lo malo, pares de opuestos, como efectos que equilibran las columnas de la personalidad, del ego-mente, en lo psicológico, mental, físico y socio-cultural.

Sin saber que en el grado en que se encuentran en este mundo, su radio de acción les permite, por estudio y evolución de los valores humanos, estar en el bien y en el mal; siendo estos extremos transitorios y relativos sin que degraden al iniciado, al maestro o al vulgar. Porque nadie retrocede siendo absorbido por la ley inmutable del progreso espiritual hacia la bienaventuranza infinita y eterna con el Todo en armonía.
Pero que al final estos extremos, la dualidad, las polaridades, también se trascienden con la verdad incontrastable del espíritu inmortal.

La flor materializada fue depositada en un recipiente de cristal con agua, durando un buen tiempo, hasta marchitarse. Mientras tanto mi persona estaba moviéndose como marioneta en las elucubraciones de los sarcásticos e ignorantes, erigiéndose como autoridades en materia de estos fenómenos, como los ya mencionadas, autoridades para juzgar, inflados con los grados honoríficos y no de vivencias evolutivas, místicas.

Entendía que esta flor tenía un gran significado, en el camino de la evolución espiritual, pero que debía descubrir el enigma de lo que realmente encerraba esta flor que venía de otra dimensión, materializándose al lado del el enfermo ya mencionado. Conociendo después a otra persona y a su esposa, de la misma fraternidad, conversamos mucho de estas inquietudes y de algunas experiencias espirituales. Siendo más condescendientes, tolerantes y prudentes, también esta persona recibió tratamiento cuando estuvo enferma, obteniendo como resultado notable mejoría y quedando después completamente curada.

Posteriormente, por la presión existente, indicaron a un miembro de la Directiva que me haga entender "diplomática-mente" o "delicadamente" que no era bien venido, aunque no era miembro de dicha institución, pero si de un sentimiento universal que como su nombre lo indica, no es patrimonio de nadie sino de aquel que lo lleva en su sangre, en su mente y en su espíritu. No era bien recibido y hasta considerado indeseable.

Muchos que habían recibido beneficios me deban la espalda o no me dirigían la palabra, para no comprometerse con la pena de ser destituidos o suspendidos de sus cargos, sin buscar la explicación lógica y racional de los acontecimientos que satisfagan y diluyan los malos entendidos que quedaron en el cofre de los misterios.

Este pretendido antecedente denigrante para mi persona frente a los demás, fue por intereses creados por jóvenes inmaduros, que deforman el propósito y el objetivo del servicio universal que llevan a indicar la necesidad de fraternizar universalmente con todos los rayos del conocimiento y de la mística, sin que ésto sea una mezcla perturbadora con su propósito y en particular de su rayo, que en amplitud participa, alberga, y contempla todas las inquietudes y conocimientos científicos y místicos, fraternizando.

Que, si su maestro viniera en otro cuerpo a este mundo, con otra mentalidad y conocimiento adquiridos en su nuevo programa, porque todo evoluciona, al tocar las puertas para enseñarles ya en una forma práctica las clases y preparaciones a seguir; para conseguir una vivencia que hace evolucionar, seria rechazado y señalado como perturbador indeseable. Sin darse cuenta por falta de percepción exquisita, que algunos sienten y ven con otras facultades, reconociendo al maestro o al hermano mayor, lo que otros no ven ni sienten, porque sus facultades todavía son groseras y densas así se paren de cabeza, respiren de tal o cual manera y dejen de comer carnes y su alimentación sea vegetaria, o pronuncien todos los días a cada hora el mantram sagrado “ OM”, o de una manera sofisticada, teniendo un Guru, asalariado, o se dejen absorber la mente por los elementales del Fetiche, o de los cristales, péndulos, esquemas natales, horóscopos, y otras especulaciones, y dejen de ser ellos propiamente los que activan su desarrollo interior, tomando el efecto por la causa

Hno. Rodolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario